jueves, 14 de marzo de 2013

ESQUIZOFRENIA INFANTIL (VÍDEO)

La esquizofrenia es un síndrome crónico y gravemente discapacitante que altera el proyecto vital de gran número de personas jóvenes y de sus familias, además de que quedan afectadas múltiples funciones cognitivas, como la capacidad ejecutiva, la memoria explícita, la memoria activa y la integración perceptiva.

VIII JORNADA INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA AVANZADA (mas información)



Fecha: Viernes, Abril 19, 2013 (08:30 AM) - Sábado, Abril 20, 2013 (05:30 PM)

Lugar del Evento: Universidad del Norte

Descripción: La Universidad del Norte, a través de su programa de Maestría en Psicología con Profundización Clínica, ha organizado la VIII Jornada Internacional de Psicoterapia Avanzada. La diversas temáticas en el campo de la Psicología Clínica, dan cuenta de la necesidad de participar en esta Jornada, en la cual se generará un espacio de reflexión y será la expresión de la psicología en todas sus manifestaciones, fundamentado en el desarrollo, avances y cumplimiento académico-investigativo, de tal manera que nos ayude a clarificar nuestra búsqueda dirigida al hombre y su compleja vida psicológica.

Dirigido a: Profesionales de la salud mental, psiquiatras, psicólogos y demás profesionales del área de la salud.

Costo de admisión: 
• Valor único jornada completa profesionales: $250.000 
• Valor único jornada completa egresados: $200.000 
• Valor único jornada completa estudiantes de pregrado: $100.000. Nota: presentar comprobante de consignación el día de la jornada.

CASO CLÍNICO N°4

PACIENTE: Doctora ingrese a la universidad hace un año y no tengo amigos, me preocupa. A veces quisiera pasar desapercibida, pero esta altura no me deja.
No se cómo hacer amigos, cómo acercarme ni cómo comportarme, sabe vivo pendiente de la reacción de los demás, de lo que puedan decir o pensar de mí.

lunes, 11 de marzo de 2013

CASO CLÍNICO N°3

Paciente: X.P

Edad: 48 años

Motivo de consulta

Dice buscar ayuda profesional ya que no puede superar la separación de su esposo, manifiesta que duro 20 años de casada con su esposo dice que el hacia aproximadamente 2 años había cambiado un poco con ella no la sacaba a pasear ni a ella ni a sus hijos tiene un niña de 15 años y un niño de 11, según la paciente el esposo decidió dejarla porque enamoro de otro persona la cual decidió irse a vivir con ella.

miércoles, 6 de marzo de 2013

CASO CLÍNICO N°2

Nombre: Juanito Pérez

Sexo: masculino

Descripción del caso
Paciente varón de 32 años de edad, es un sargento en el departamento de policía, que en la actualidad trabaja como oficial de narcóticos. En las semanas anteriores, ha exhibido signos de estrés pero ha rehusado solicitar una incapacidad por enfermedad, afirmando que el estaba bien. Fue enviado por su comandante a evaluación psicológica para determinar el grado en que los acontecimientos recientes de su vida podian haber afectado su capacidad para continuar con sus deberes presentes.

CASO CLÍNICO N°1

Paciente femenino de 25 años que atiende al nombre de Martha Luz Sánchez de la Osa, asiste a consulta debido una remisión por parte de ginecología, ya que en un intento de la realización de una citología no se logró llevar a cabo la exploración con el especulo dentro de la mucosa vaginal debido a la contracción de los músculos perineales.

domingo, 3 de marzo de 2013

VIII JORNADA INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA AVANZADA


Hola cordial saludo estimados colegas y amigos, les informo que el programa Maestría en Psicología Modalidad Profundización Clínica, realizará la VIII Jornada Internacional de Psicoterapia Avanzada, del 17 al 20 de Abril, la cual estará dirigida a nuestros estudiantes y se abrirá a egresados y psicólogos externos los días 19 y 20. En esta oportunidad, contaremos con el apoyo logístico de la psicóloga CARMEN MOLINARES BRITO (molinares.carmen@gmail.com), quien más adelante se estará comunicando con ustedes, para que nos apoyen en la divulgación y promoción este evento y así nos proporcionen bases de datos o nombres de colegas o amigos que deseen vincularse a esta actividad académica.